jueves, 27 de enero de 2011

¡SOPA DE BLOGS, UN BUEN PLATO!

Alzar la voz en los tiempos que corren no resulta difícil. Un extenso abanico de posibilidades se nos abre para que podamos comunicar nuestras ideas, deseos, sentimientos, inquietudes… El problema no está en la intensidad con la que podamos gritar, está en la pandemia de oídos sordos que hace estrago en nuestro sociedad. No obstante, el esfuerzo que cada quien pueda hacer por alzar su voz, es un esfuerzo más que, unido al de tantos otros podría ofrecer soluciones a la sordera.

La actividad propuesta en clase sobre la apertura de un blog me ha hecho reflexionar sobre la riqueza humana de tantas personas que me rodean. Al repasar durante este tiempo los blogs de mis compañeros de clase he descubierto un sinfín de inquietudes que a ojo de pájaro, y entre pasillos, parecen escondidas. Hay quienes dicen que la juventud es el relevo, ahora lo constato. Me ha llamado mucho la diversidad de temas tratados; algunos tan específicos como el binomio aviación y sostenibilidad (www.aviacionsostenible.blogspot.com) que nos acerca a una realidad que puede pasar desapercibida, pero no por eso poco importante; otro dedicado a los avances tecnológicos en el campo de la medicina (www.medi-techno.blogspot.com), con una entrada interesante sobre la telemedicina; hasta temas tan comunes como puede ser el mundo de la cultura (www.culturetasucm.blogspot.com).

Me ha gustado mucho el blog “La Lámpara Social” (www.lalamparasocial.blogspot.com) con temas tan actuales, sin embargo tan menospreciados, como la situación en la que viven los gitanos, la realidad del VIH, la penosa situación en Haití. Este blog tiene un buen diseño y muy buenas reflexiones; además, el título me parece estupendo. Otro con buen diseño es www.dame-argumentos.blogspot.com y su título muy sugerente.
No creí que el tema de “los valores” interesara mucho a los jóvenes de hoy –entre los que me incluyo- como para dedicar un blog a ello. Pues ole a estos compañeros, es algo que parece no importar a nadie pero de lo que adolecemos muchos (www.dame-argumentos.blogspot.com).
El tema de las nuevas tecnologías muy en sintonía con la asignatura no podía faltar (www.edumediablog.blogspot.com). De otros me quedé con ganas de poder leer algo más, por ejemplo www.puesyonoloveo.blogspot.com, muy poco contenido.

En general creo que el trabajo ha sido bueno. Animo a todos mis compañeros a seguir con sus blogs, que no sea una mera práctica de clase, ya que, al fin y al cabo, somos periodistas. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario